miércoles, 10 de febrero de 2010

INFORMACION DE "DEUCO" NUEVE DE JULIO

El titular de DEUCO Nueva de Julio, Luis Belloni, informó que tras algunas denuncias recibidas, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) comenzó a investigar el 19 de enero pasado un probable aumento en la factura del servicio de canal por cable, tras la cual detectaron una “carterización” del servicio, es decir, las prestadoras acordaron declarar que se registraron aumentos en los costos del servicio que obligaban a modificar el valor al público, cosa que finalmente se produjo. Por este motivo la CNDC emitió primeramente una resolución impidiendo aumentos y, dado que algunas empresas ya habían facturado el mes correspondiente, se emitió una nueva resolución mediante la que obliga a las prestadoras a efectuar los descuentos correspondientes en el periodo siguiente.
“En caso de que los descuentos no se efectúen, los usuarios deberán presentar la correspondiente denuncia ante las oficinas de defensa a consumidores de su ciudad” dijo Belloni.
En otro orden de temas, Belloni se refirió al reclamo que realizan por el aumento detectado en 2009 sobre la factura de servicio de agua de red. Al respecto indicó que se han hecho presentaciones judiciales en diferentes Fueros, y se aguardan los resultados. En caso de que alguno prospere, se replicará en las diferentes ciudades que enfrentan la misma problemática.
(MAGICA)

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