viernes, 2 de octubre de 2009

SE REALIZO LA REUNION SEMANAL DE PESCA


Una importante reunión sobre pesca y cuidado del recurso ictícola se realizará el próximo 14 de octubre en la ciudad de Guaminí. El concejal y Presidente del Foro de la Seguridad de esa ciudad, Ignacio Zavaleta explicó que “en realidad son muchos los temas para darles una escala mayor, entre ellos el de la pesca y el recurso ictícola.


Se ha invitado a representantes de los distritos que tienen o han tenido un espejo de agua con la actividad de la pesca, y la idea es armar un trabajo de prevención y cuidado integral de las lagunas. Nosotros no podemos esperar que las soluciones vengan mágicamente desde la Provincia o algún otro estamento del Estado. En nuestro caso tenemos el problema de la pesca clandestina, yo vengo desde 2006 en el tema, y queremos una solución con una mirada integradora”.


En este punto el concejal señaló que ha presentado un proyecto para incluir a quienes hoy clandestinamente trabajan de la pesca comercial, en emprendimientos sustentables que no afectan al recurso y son de baja escala.


“La normativa está, hay que adaptarla a nuestras necesidades, y una de las medidas creo quesería la de hacer las modificaciones legales para que tenga un efecto positivo” adelantó. El encuentro tendrá lugar en el Palacio Municipal de Guaminí el día 14 de este mes a partir de las 10 horas.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO