viernes, 2 de octubre de 2009

ESCUELA NORMAL PARTICIPARA EN OLIMPIADAS A NIVEL NACIONAL

Alumnos del 3er. Año del Polimodal de Humanidades y Ciencias Sociales participan de la Olimpíada de Geografía de la República Argentina 2009, con un proyecto de investigación sobre la problemática de pueblos rurales. Es convocado por el Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología y organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), en el cual los alumnos superaron dos instancias para lograr su pasaje al certamen Nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe, el próximo 5.
De cuarenta trabajos de todo el país, seis fueron los seleccionados: la Escuela Normal de Pehuajó, el colegio Sagrada Familia de Mar del Plata, el Colegio Polimodal Municipal “Miguel Cané” de San Fernando del Valle de Catamarca, la Escuela de Comercio Nº 2 “Martín M. de Güemes” de Concordia, el Establecimiento: E.E.P.S. N° 57 de Formosa y el Instituto “República del Perú” de Parera (La Pampa).
El proyecto presentado es el resultado de dos años de trabajo en el que los estudiantes investigaron sobre el paraje Magdala, presentándose en oportunidades anteriores en Ferias Provinciales de Ciencia y Tecnología, obteniendo reconocimientos. En el corriente año se realizaron correcciones y ajustes pertinentes para ser evaluado por el Consejo Superior de la Olimpíada de Geografía de la R.
Argentina, constituido por Dra. Mirta S. Giacobbe, investigadora del CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario; Prof. Académico Héctor Oscar José Pena, de la Academia Nacional de Geografía; Prof. Leonor Chena, directora del Programa Proyectos Educativos Innovadores, Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Dra. Ofelia C. Tuchneider Investigadora del CONICET, FICH y UNL.
La realización correspondió a los alumnos Mariano Maisonnave, Natalia Ferrero, Catalina Spianamonte, Inés Ballerio, Juan Volpe y Guillermina Maritorena y coordinada por la profesora M. Teresita Olivares, con la colaboración de las profesoras M. José Agudo y Elisa Ruggeri.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

donde se ubica el colegio???

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO