lunes, 5 de octubre de 2009

FUE PRIMICIA: ATENTADOS EN CONTRA DEL ASESOR DE LA COOPERATIVA ELECTRICA


Bajo este titulo, el Interventor Judicial de la Cooperativa Limitada de Servicios Eléctricos y Comunitarios de Pehuajó, Ing. Daniel Rios, dio a conocer una declaración de repudio a los criminal atentados perpetrados por inadaptados sociales, el jueves y viernes pasado, contra el automóvil y la vivienda del Apoderado Legal de la entidad, Dr. Hugo Alonso.


La declaración de referencia, expresa textualmente:“Dos hechos repudiables, que lamentablemente, no condicen con el espíritu imperante en estos momentos, cuando se inicia la etapa de normalización institucional de la Cooperativa Eléctrica, abren serios y preocupantes interrogantes, mediante prácticas de intimidación que ponen en la escena pehuajense un triste cuadro de situación.


El jueves 1º de octubre, entre en las 20 y las 20 y 30 horas, manos anónimas arrojaron sobre el vehículo particular del Asesor Letrado y Jefe de Recursos Humanos de la Cooperativa, Dr. Hugo Alonso, una bomba molotov que no estalló pero dejó las secuelas de combustión sobre el rodado estacionado sobre la avenida Presidente Perón, con los riesgos que ello implica en un horario donde mucha gente transita en el parque San Martín.


Se presumió que se trataba de una “travesura primaveral” o de un gesto de mal gusto y no se hizo la denuncia el día viernes. Pero pocas horas después, el viernes 2 de octubre, a las 22 y 30 horas, “manos anónimas” arrojan dos bombas en el domicilio particular del Dr. Alonso, calle Andrade nº 1198, donde el citado profesional vive con sus padres.


Aquí el impacto se hizo sentir y dejó secuelas en la vivienda, como se pueden apreciar en las fotografías, además del efecto psicológico en los integrantes del grupo familiar.


La impotencia y desazón que provoca el cobarde proceder, dan lugar a diversas suposiciones, que seguramente tienen que ver con la entidad cooperativa y no contra la persona destinataria de los atentados.


Se viven y se avecinan momentos muy especiales en la vida institucional de la Cooperativa Eléctrica, en vísperas de un llamado a elecciones en pos de su normalización, abierto y participativo a toda la comunidad. Por ello, cuesta relacionar procederes irracionales como los sucedidos en las últimas horas, pero las presunciones dan lugar a una necesaria y profunda investigación, motivo por el cual se han radicado las denuncias pertinentes, que se llevarán hasta las últimas consecuencias.


Es inadmisible lo sucedido, bajo todo punto de vista y por encima de las motivaciones que pudieren esgrimir los autores, hay responsables y responsabilidades.Hacemos público el más absoluto repudio a los atentados perpetrados y la solidaridad para con el Dr. Alonso y su familia, al tiempo que se exhorta a una reflexión sensata y responsable.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO