martes, 13 de octubre de 2009

PROHIBIRÍAN LA VENTA DE BEBIDAS ENERGIZANTES EN BOLICHES

El proyecto de ley sobre "nocturnidad", que se tratará esta semana en la Legislatura provincial, contempla la iniciativa de la oposición


La ley de nocturnidad que se tratará esta semana en la Legislatura contempla un proyecto de la oposición que prohíbe la venta de bebidas energizantes en boliches y locales nocturnos.

El senador de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig y autor de la iniciativa, explicó que el planteo obedece a que, en el marco de lo que se llama nocturnidad, “la mayor preocupación es el tema vinculado al exceso en el consumo de alcohol y sus efectos”, consumo que es potenciado aún más si se consumen bebidas energizantes.


“Además de acordar una especie de ley seca desde las 4,30 de la mañana, creíamos que avanzar en otros temas como la mezcla de bebidas energizantes con bebidas alcohólicas”, indicó el legislador provincia.


Según sostuvo, las bebidas de este tipo “tienen importante contenido de cafeína por lo que tiene efecto estimulante, mientras que el alcohol tiene efecto depresor” y juntos pueden producir consecuencias nocivas.


Mor Roig aclaró que “el principal objetivo es modificar los usos vinculados a la ingesta de alcohol” y el consumo de energizantes incentiva un mayor consumo. Si se aprueba el proyecto, “se prohibiría la venta de bebidas energizantes en boliches y lugares de la nocturnidad establecidos en la ley”.


Lo que se busca es que “la nocturnidad sea un divertimento pero no una situación de peligro”, concluyó el senador.


(radio provincial)


Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO