miércoles, 7 de octubre de 2009

PROGRAMA PARA EL DERECHO DE LA NIÑEZ



La secretaria de Desarrollo Humano Municipal Rosario Vergara y la titular de Niñez y Adolescencia Jazmín Astudillo dieron detalles esta mañana del Programa de Derechos Garantizados para la Niñez al que adhirió nuestro Municipio.


“La semana pasada estuvimos en el Ministerio, y este es un plan que promueve el derecho a la igualdad en toda la Provincia de Buenos Aires. Se ofrece una tarjeta de $ 100 que se recarga mes a mes, para los niños que en principio hayan nacido desde el 1 de octubre. Apunta no sólo a la compra de alimentos sino también a las cuestiones necesarias para el crecimiento” explicó Jazmín Astudillo.


Por su parte Rosario Vergara agregó “se va a canalizara través de los circuitos de las trabajadoras sociales, esta semana estamos armando toda la parte administrativa necesaria. La idea es poder captar a la madre embarazada, acompañarla con los controles y demás desde Salud, y que cuando nazca el bebe se la pueda incorporar inmediatamente a este programa”.


Entre los requisitos mencionados, se destacan tener dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires, no tener trabajo en blanco salvo como trabajadora doméstica y la obligatoriedad de la documentación del núcleo familiar.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO