lunes, 12 de octubre de 2009

EL CICLISTA PEDRO CANTARINI EN RAFAELA

El notable ciclista pehuajense, Pedro “Pachanga” Cantarini, cumplió una nueva presentación en un certamen nacional de ciclismo. Desde el 9 al 11 de octubre, participó del Campeonato Argentino de Pista Máster, que se realizó en el velódromo ‘Héctor Cassina’ de la ciudad de Rafaela. El oriundo de Francisco Madero corrió el viernes en Persecución 2000 metros y el sábado en la competencia de los 500 metros.


El pehuajense representó a la Federación Norte de La Pampa y en tierras santafesinas, debió batallar ante los mejores competidores del territorio nacional, como por el ejemplo, con el actual entrenador de la Selección Argentina de Ciclismo, corredor olímpico (Montreal 1976 y Los Ángeles 1984) y ocho veces campeón nacional, el representante de la Regional La Plata, Juan Carlos Haedo.

La actividad para Cantarini en el torneo nacional comenzó el pasado viernes cuando participó en la competencia Persecución 2000 metros. Tras cruzar la meta a 3 minutos, 19 segundos y centésimas del inicio, quedó ubicado en el octavo puesto de la tabla general a cuarenta segundos del líder absoluto del clasificatorio, el multicampeón Haedo.

De esta manera, “Pachanga” quedaría fuera de competencia de la persecución y saldría a la pista al otro día para competir en la carrera de los 500 metros. El domingo se definió la persecución y e ganador fue Juan Carlos Haedo, segundo se acomodó el corredor de Santo Tomé, Jorge Bessone, representando a la Asociación Ciclista del Litoral Santafesino, y tercero se ubicó Orlando Dalla Torre, compañero de equipo de Cantarini.

Llegaba el sábado y el pehuajense debía afrontar la competencia de los 500 metros. Pasadas las 13 horas, Cantarini salió a pista y tuvo que luchas nuevamente ante las grandes potencias del ciclismo nacional máster, categoría D1. El penalista de Pehuajó culminó en la octava posición, realizando un tiempo de 44 segundos y 817 milésimas, a menos de siete segundos del campeón de la prueba, el corredor de la Asociación del Norte de Buenos Aires, Carlos Reybaud, quien transitó el medio kilómetro en 39 segundos y 986 centésimas.

El evento nacional, que contó con más de 200 ciclistas y que estuvo organizado por la Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino y el Club Ciclista de Rafaela, culminó ayer con las competencias finales de las diferentes categorías nacionales.

Superando la barrera de los 60 años, Cantarini sigue sumando experiencia y dem
ostró, una vez más, ser uno de los mejores penalistas de la región. Este certamen nacional, significó su sexta participación en campeonatos de esta característica ya que, a lo largo de su carrera y en diferentes categorías, formó parte de los torneos argentinos de Chilecito, Chilecito, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Santa Fe y Pergamino


(gentileza de realidad pehuajense)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO