viernes, 12 de febrero de 2010

REPUDIAN A CIRCO CON ANIMALES "VERACRUZ"

Dos integrantes de la Sociedad protectora de animales de nuestra ciudad, Marcela e Irma, se acercaron hasta los estudios de Radio Mágica, desde donde hicieron público el malestar de la entidad tras haber observado que en un circo que llegó en las últimas horas a la ciudad, hay un grupo de animales que permanecen en jaulas a la intemperie durante todo el día. “En esta época hace más de 30º de temperatura generalmente, y es tremendo ver a los animales a cualquier hora bajo el sol; además están visiblemente mal alimentados y todos sabemos cómo se los entrena para realizar los espectáculos, que no es precisamente con caricias” manifestó Marcela.
Las mujeres solicitaron a la Municipalidad o al HCD que actúen en este sentido, elaborando alguna legislación que prohíba la instalación de circos con animales en la ciudad. “Creemos que si cada ciudad hace alguna ordenanza o decreto, los responsables de los circos o espectáculos con animales van a tener que abandonar esa actividad. Los circos son lindos, pero deben considerar que se pueden hacer cosas sin animales, porque su lugar natural no es una jaula sino la selva” manifestaron.
En otro orden de temas, las representantes de SOPAP informaron que aún se encuentra abierta la posibilidad de inscribirse como socios de la institución, para colaborar con el trabajo que realizan, destacando que el principal objetivo es lograr la realización de una campaña de castración masiva de perros, que se lograría con un mínimo de 600 socios. “Hemos pedido colaboración a la Municipalidad pero aún no tuvimos respuestas, sabemos que desde el Ejecutivo se atienden muchos problemas pero consideramos que este también es importante” dijeron.
Los interesados en colaborar con SOPAP, pueden comunicarse a los teléfonos: 15624767; 15622390 ó 476588.

(MAGICA)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO