martes, 16 de febrero de 2010

HOSPITAL: COMIENZAN OBRAS EN MARZO

El director del Hospital local, doctor José María Picheto, informó que a pesar del periodo de vacaciones del personal, la atención en el centro asistencial es absolutamente normal, habiéndose restringido sólo por una semana el horario de atención en pediatría.
En cuanto al conflicto que mantenían los profesionales de la Asociación con el Ejecutivo municipal al cierre del año anterior, el titular del Hospital señaló que habrá un aumento el mes próximo, y que hasta el momento no han recibido nuevos reclamos.
Respecto a las obras de infraestructura y cambios en los sistemas de atención, se destaca la incorporación de una nueva psiquiatra para el área salud mental, como una reestructuración en el sistema de atención psicológica, mientras se aguarda la posible incorporación de nuevos profesionales para ese sector. Se informó también sobre la incorporación de dos pediatras, que permitirán cumplir con el objetivo de contar con una guardia pediátrica las 24 horas. Finalmente se informa que, tras la inauguración de obras en la sala de pediatría, en marzo próximo se realizará una obra de fondo en el sector de ginecología y obstetricia, que podría llegar a contar con un quirófano propio; una obra que podría llevar entre seis u ocho meses de plazo de ejecución, para luego iniciar con trabajos en el área cocina.
“Más allá de algunos inconvenientes que se presentaron, como el reclamo de la Asociación, el balance de esta parte de la gestión es muy positivo, porque se han logrado los objetivos a corto plazo y hay buenas posibilidades de concretar otros más ambiciosos” manifestó el doctor Picheto.
(MAGICA)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO