martes, 16 de febrero de 2010

AVANCES EN EL RECLAMO DOCENTE

En el día de ayer finalmente se concretó la reunión entre el los gremios docentes y representantes del Gobierno Provincial, en el marco de una serie de reclamos sobre los que vienen insistiendo los trabajadores de la educación. Se solicitaba la conformación de comisiones técnica, regulación de los descuentos dispares a docentes por días de paro, equiparación de las asignaciones familiares con Nación, y readecuación del presupuesto para infraestructura escolar, con el fin de garantizar la implementación de la nueva ley.
En este sentido, en la reunión de ayer se logró que hoy se conforme y comience a trabajar la comisión técnica del salario, y que mañana inicien infraestructura y creación de cargos relacionados con la nueva Ley.
Uno de los referentes de SUTEBA en nuestra ciudad, Marcelo Cioppettini, manifestó que esto significa un pequeño avance en el reclamo, pero que no soluciona aún el conflicto; principalmente porque la paritaria nacional no ha avanzado, y porque hay que esperar el resultado del diálogo en las comisiones para definir el inicio del ciclo lectivo.
(MAGICA)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO