miércoles, 24 de febrero de 2010

DOCENTES: SIN ACUERDO

Aún no se ha podido arribar a un acuerdo entre el Gobierno provincial y los gremios del Frente que ayer mantuvieron una nueva reunión. La oferta estaría dada por un aumento de $20 al básico a cobrar a partir de mediados de año, mientras que se agregarían sumas remunerativas que no se pueden aceptar según las palabras de Elsa Vicario, titular de FEB en Pehuajó.
Resta sólo hoy y mañana para que el Gobierno mejore la oferta, ya que los gremios han organizado reuniones internas para el jueves, para definir la modalidad de una medida de fuerza que fue votada a fines de 2009.
Vicario indicó que los aumentos dados de esta manera no respetan la escala salarial docente, haciendo que un maestro que inicia su actividad cobre lo mismo que uno que trabaja hace más de diez años.
En estas condiciones el ciclo lectivo no iniciará el lunes. De todas formas, cerca del mediodía de hoy se conoció la nueva convocatoria del Gobierno a los Gremios para las 15 horas, donde se estaría presentando una nueva oferta.
(MAGICA)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO