viernes, 12 de febrero de 2010

COMISION DE CALIDAD DE AGUA

Ayer, como todos los jueves, se realizó la reunión semanal de la Comisión de seguimiento de la calidad del agua donde, a pesar de la escasa participación de público, se pudo avanzar sobre algunos temas. “Principalmente hablamos de la necesidad de dialogar con el intendente, al que ya le solicitamos audiencia en dos oportunidades” dijo Jorge Fachal, integrante de la Comisión, explicando que pretenden obtener información oficial sobre los estudios que se realizan en la zona de Girondo, según lo anunció Pablo Zurro en septiembre pasado. También quieren conocer quién y por qué desestimó el estudio del INA sobre el que se venía trabajando; plantear la necesidad de participación del Ejecutivo y el Legislativo en las reuniones y otros aspectos de similar importancia.

En el encuentro también se decidió asistir a la asamblea que se realiza del 19 al 21 de febrero en Saladillo, que fue organizada por grupos ambientalistas que enviaron invitación a las comisiones de vecinos que reclaman por temas relacionados con el medio ambiente. “Nosotros tendríamos la oportunidad de exponer este problema ante gente de diferentes puntos de la Provincia y el país, y dar a conocer la situación que venimos atravesando hace años con la calidad del agua” señaló Fachal.

Finalmente y en referencia a las personas afectadas por hacer, Fachal aseguró que son pocos los que reciben colaboración del Municipio para realizarse los estudios correspondientes, mientras que la gran mayoría los enfrenta en forma particular. “Este es otro tema que queremos hablar con el Intendente, necesitamos que reconozcan y atiendan este problema”
La comisión retomó los encuentros periódicos, que se realizan todos los jueves a las 20 horas en la Municipalidad.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO