domingo, 3 de enero de 2010

3 AÑOS DE CRONICA TV

El 3 de enero de 1994, a las 8.03 de la mañana, aparece tímidamente, en las pantallas de todos los hogares Crónica TV, pocos sabían de su existencia, pero las imágenes comenzaron a llegar ininterrumpidamente a todo el país y parte de América del Sur. Así comenzaba el éxito arrollador que al poco tiempo, tendría Crónica TV, como el canal número uno de noticias en todo el país.

El nacimiento de Crónica TV, es una idea madurada por mucho tiempo por Héctor R. García, presidente, fundador y creador del estilo Crónica, con el que marca todas sus producciones. El periodismo, su pasión desde siempre, lo llevó a recorrer un largo y reconocido camino en los medios de comunicación argentinos.

A principio de la década del 60, creó el diario Crónica, éxito indiscutido. Pero su ímpetu por el periodismo y la producción, lo llevaría a acercarse a la televisión, hasta ser propietario de un canal de TV, en la década del 70, y crear junto con Radio Colonia, y varias publicaciones, el primer Multimedios de la Argentina.

Es también, quien dio el puntapié inicial para convertir la noticia en estrella, informar desde su óptica, con un estilo directo, sin vueltas, ciento por ciento periodístico, reflejando las noticias con certeza y prontitud.

Como lo relata Enrique Blanco Castell: "La idea surgió hace diecinueve años cuando nadie soñaba con un canal de noticias. Pero la retomé a fines de 93, cuando me puse a estudiar la programación de cable y me resulto muy mala, casi terrorífica. Es una repetición de cosas, nosotros hacemos algo distinto".

Durante los tres primeros años de emisiones, Crónica TV cosechó el reconocimiento del público y ha ganado decenas de premios por su labor, entre ellos, tres "Martín Fierro" como Mejor Canal de Noticias del País, así como, varios premios "Broadcasting".

Esto también repercutió en la audiencia, y al promediar el año 96, Crónica TV se ubicaba, según las encuestadoras de rating IBOPE e IPSA, en primer lugar para la primera y, entre los cinco canales más vistos, para la segunda, aunque primera en Noticias.

Crónica TV, es un canal sin programación, durante las 24 horas, la Noticia, es la única protagonista, para ello es necesario que un grupo de gente, periodistas, camarógrafos, editores, redactores, locutores, etc., trabajan en equipo, coordinados, sin figuras relevantes, con el único fin de informar al país.

Son los Productores Periodísticos, desde muy temprano, en la mañana, los encargados de indagar, investigar, averiguar, elegir las notas que saldrán por su pantalla ese día, buscar la información necesaria, contactar a los entrevistados, y preocuparse de todos los detalles, para poder realizar un buen trabajo, y es finalmente el Director Periodístico, quien autoriza la viabilidad de la nota y marca el rumbo a seguir.

Once equipos de Periodistas y Camarógrafos recorren el país a diario, para lograr con sus cámaras y micrófonos, plasmar en la pantalla la realidad de Argentina.

Crónica TV cuenta con una Estación Terrena propia, capaz de recibir y emitir señales satelitales. La señal es enviada digitalmente al nuevo satélite Nahuel, lanzado en enero de 1997, que permite a Crónica TV ser recibida en toda Latinoamérica y hasta el sur de EE.UU.

Ante un hecho de relevancia que se produzca en cualquier punto del país, el equipo de Crónica TV estará en condiciones de emitir imágenes y sonido en vivo y en directo, mientras que las demás emisoras seguirán dependiendo del cable coaxil. A esto, se suman los 24 Móviles de exteriores aptos para transmitir imagen y sonido dotados de los más modernos elementos de transmisión


Cumplimos 16 orgullosos años.
► Siendo el único canal de la Argentina que transmite las 24 hs EN VIVO.
► Siendo el canal de cable de mayor audiencia del país.
► Siendo líder absoluto en noticias.
► Siendo el primero que hizo llegar sus emisiones a las Islas Malvinas y a la Antártida Argentina y Uruguaya.
► Siendo el único que pueda emitir, auténticamente en vivo y en directo, desde 23 lugares en forma simultánea.
► Siendo el único canal del país con seis unidades móviles para exteriores, cuatro de ellas con estaciones satelitales propias.
► Siendo el único con crecimiento humano y técnico permanente.

CRONICA TV: El LIDER INDISCUTIDO DE LAS NOTICIAS

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO