domingo, 13 de diciembre de 2009

ENTREVISTA A ANABELLA ASCAR

“SI FUERA POR MI, YO TENDRÍA UN CABALLO TODOS LOS DÍAS EN EL ESTUDIO”

En el estudio rojo furioso de Crónica TV, Anabella Ascar, conductora de “Hechos y Protagonistas” y reciente ganadora del Martín Fierro en labor conducción femenina, dialogó con noticias de Pehuajó en una entrevista exclusiva que enriqueció con conceptos de gran sentido comunitario y en la que comenzó narrando el inicio de su exitosa carrera.

“Me recibí de locutora en el año ’88 en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y ahí ya arranqué haciendo suplencias en algunas radios, pero estuve como cinco años sin trabajar porque no encontraba trabajo, hasta que en el año ’94 me ubiqué  definitivamente acá, en Crónica TV. Estuve once años presentando noticias, después cuatro años y medio en la producción y a partir de hace un año y pico haciendo este programa.”


 -¿Cómo surgió “hechos y protagonistas”?

“El Canal quería hacer un programa de entrevistas para cambiar un poco la programación y salir un ratito de la noticia, para que la gente tenga otra variante. Y bueno, surge la propuesta de parte del Canal de hacer un programa de entrevistas y me convocaron a mí, que yo estaba trabajando en el Canal hacía ya mucho tiempo.”

 

-¿Por qué dejaste de presentar noticias?

“Porque me aburrió. Lo hice por muchos años y como en este país siempre pasa más o menos lo mismo, llega un momento en el que te aburrís. Sentí la necesidad de hacer un cambio.”

 

-En tu programa, muchas veces te reís con el entrevistado. ¿Se han enojado por eso?

“No, porque me río con la gente y no de la gente. Y además, la risa contribuye a la salud. El entrevistado la pasa bien y todo lo que se hace, se hace con respeto y acá a todo el mundo le cambia la vida y estamos todos contentos”

 

-¿Te interesa la fama?

“No, para nada. Sí me interesa hacer un trabajo bien, que a la gente la haga feliz, que a mí me haga feliz, y si la fama viene como consecuencia de esto sí, pero de todas maneras la fama siempre es una responsabilidad que te lleva a más compromiso con la gente. Popularidad y fama es igual a compromiso social de ayuda, de estar en contacto con los demás, de ser mediadora entre fuentes de información y la gente, entre un problema y la solución. Y si la fama te da la posibilidad de ser mediadora para ayudar a la gente, en bienvenida, si no, a mí no me sirve.”

 

-¿De dónde surge el interés que vos tenés por lo sobrenatural?

“Nací así. No es que hay un momento en mi vida que hubo un cambio o me pasó algo y por eso cambié. Desde que yo nací siempre me pareció obvio.”

 

-Vos tenés un gran respeto por los animales y luchás por sus derechos. ¿A qué se debe?

“Se debe justamente a lo espiritual. Vivimos en un mundo donde hay cuatro reinos, el humano, el animal, el vegetal y el mineral. Estos cuatro reinos interactúan permanentemente, lo que se llama la interrelación de los reinos. Si el ser humano no se da cuenta de esto, vive aislado y vive mal, vive con problemas. Entonces no sirve de nada buscar justicia para el reino humano, sino buscar justicia para los demás reinos, porque nunca vamos a encontrar la paz mientras haya seres que sufren. No importa si son animales, plantas, o del reino mineral. Por eso es que hoy por hoy la conciencia ecológica es tan importante, no se puede destruir más la naturaleza porque en definitiva nos estamos destruyendo a nosotros mismos, porque los cuatro reinos interactúan permanentemente, entonces si el ser humano busca a paz mediante tratados, pero destruye la naturaleza, la paz no la va a encontrar jamás.”


 -¿Cuál fue tu mejor y peor entrevista?

“Yo no sé. Porque cuando yo estoy adentro de la entrevista no puedo evaluarla, la puede evaluar el televidente, pero me parece que las entrevistas son buenas porque yo doy mucho espacio para que la gente pueda hablar, por eso pregunto poco, y me gusta más escuchar que hablar, y eso me parece que es lo atractivo de este formato ¿no? La gente se puede sentar a escuchar lo que los otros dicen y no hay nadie que lo interrumpa.”

 

-¿Qué significó ganar el “Martín Fierro”?

“Más responsabilidad. Porque a la medida que vos confirmás que la gente te aceptó, te aceptó justamente por lo que te contaba antes. Te aceptó porque sabe que vos podes contenerlos. La gente te acepta porque en vos encuentra un espejo, o un referente sano, o encuentra a alguien a quien acudir si en algún momento necesita ayuda. Y en este momento yo creo que la gente está tan mal que lo que hace falta en los medios de comunicación es eso ¿no? Personas que sean mediadoras entre los problemas y la solución y poder llevarla a cabo.”

 

-¿Recordas alguna anécdota en especial?

“Sí, anécdotas hay muchas, pero las que más me gustan son la de los animales. Por ejemplo, cuando me dijeron que había un señor que era proteccionista de caballos y quería venir a hablar,  a mí me pareció interesante la nota, porque tiene que ver con esto de los reinos que te expliqué antes, pero si el proteccionista  hablaba sobre los caballos, la víctima era el caballo.

Entonces le propuse al canal que viniera el caballo. Cuando lo propuse me dijeron que estaba loca, que cómo va a entrar un caballo al estudio. Y entonces yo dije que la nota no la hacía porque acá la verdadera víctima era el caballo y que por lo menos tenía que entrar para marcar presencia.

Y bueno, me dijeron que sí. Viene el señor con el caballo y yo cuando llegué estaba el montacargas esperándolo porque ¿Cómo hacemos para subir a un primer piso a un caballo? Por la escalera no se podía, así que cuando llegué me dio mucha ternura porque estaba el caballo en la puerta esperándome en el porta caballos.  Y bueno, entonces entre la producción y yo, lo empujamos al caballo hasta que llegamos al primer piso, bajamos entre todos el caballo y lo ubicamos en el medio de la escenografía. No me lo olvido nunca más, se llama Capullo, un caballo blanco. Fue el primer caballo que vino, y si fuera por mí, yo tendría un caballo todos los días en el estudio, lo que pasa es que no me dejan, pero yo tendría un animal en cada nota.”

Mirá Anabella en “hechos y protagonistas” de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 hs en CRONICA TV. (repetición las 24 hs.) (Este ciclo de entrevistas descansara en el verano, y en marzo nos traera mas diversion)

 ENTREVISTA: EMANUEL RODRIGUEZ

4 Comentários:

ramiro dijo...

GRANDE ANABELA!!!

FELICITACIONES A EMANUEL RODRIGUEZ Y A TODA LA GENTE DE NOTICIAS DE PEHUAJO POR ESTA ESPECTACULAR ENTREVISTA!!
LA VERDAD.. MEJOR NO PODRIA HABER SIDO!
SON UNOS CAPOS!!! SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Hola: muy buena nota a Anabela. Los felicito a ambos.
Saludos,
Lorna

jose dijo...

hola, felicitaciones emanuel, es la mejor entrevista que he visto en todas las paginas de pehuajo.
un abrazo y segui asi que vas re bien! te ganaste el corzon de la gente!!
suerte!!

Anónimo dijo...

Hola Emanuel, te felicito por la entevista, por la pag y demás. Nunca había entrado, esta muy buena!!
Exitosss!

Un beso..Nati.P

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO