lunes, 28 de diciembre de 2009

REUNIONES DEL H.C.D

La ordenanza fiscal impositiva y el grave hecho ocurrido hace unos días en la sala de salud mental del Hospital local fueron los temas que se trataron en las reuniones de las comisiones de Salud y Presupuesto que se realizaron la semana anterior, y que se abrieron para darle participación a todos los ediles que así lo consideraran.

El presidente del bloque Justicialista, doctor Federico Cellerino, comentó que a la reunión de salud asistieron la Secretaria de salud, Marta De Francisco; el director del Hospital, doctor José María Pichetto; y la Jefa de psiquiatría del Hospital, doctora Sandra Lucero. Los funcionarios explicaron algunos aspectos del manejo de los pacientes en el área, mientras que la doctora Lucero detalló la patología de la paciente fallecida, quien ya había tenido intentos de suicidio previos. Los ediles solicitaron que se arbitren las medidas necesarias para evitar que se repitan casos como este o similares, y se comprometieron a continuar trabajando para conocer otros detalles del hecho.

Por otra parte y en cuanto a la reunión con la contadora Silvana Vico, Cellerino manifestó que la ordenanza fiscal impositiva es compleja y el tiempo para analizarla es escaso; dijo también que falta información muy importante, como las valuaciones fiscales, y que aprobarla de esta manera sería aceptar un aumento en blanco. Se refirió a aumentos de hasta el 40% y a los cambios en el esquema de cobro de obras públicas, que merecerían un estudio pormenorizado.

Finalmente y en cuanto al pedido del oficialismo de que no se utilice el término “Justicialista” o “peronista” para denominar al bloque que preside, Cellerino manifestó que se trata de un acto de mezquindad política sin sentido, y aseguró que continuarán con el mismo nombre hasta las últimas consecuencias, aclarando que de todas maneras, la intención de los integrantes de la bancada es trabajar por los pehuajenses y no detenerse en estas cuestiones.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO