lunes, 28 de diciembre de 2009

PREVENCION DEL DENGUE

La secretaria de salud de la Municipalidad, Marta De Francisco, informó que desde hace un par de semanas se realiza la fumigación en las calles del Partido, de acuerdo a un cronograma que se utiliza desde hace algunos años, para combatir la proliferación de mosquitos. Si bien indicó que no se ha detectado la presencia de la especie transmisora del dengue, la prevención se realiza constantemente, principalmente considerando las condiciones climáticas aptas para el desarrollo del insecto.
La funcionaria también solicitó a la comunidad la colaboración, manteniendo las medidas preventivas que se vienen difundiendo desde hace varios meses, para evitar la acumulación de agua en las viviendas o terrenos baldíos.

En otro orden de temas y sobre la reunión mantenida con concejales la semana anterior, Marta De Francisco consideró muy importante el encuentro, y destacó la preocupación demostrada por los ediles presentes sobre este tema. Dijo que fue la doctora Lucero quien brindó mayor información sobre lo ocurrido, dado que es quien conoce la reacción de los pacientes con patologías como las de la mujer que falleció; y destacó que el Hospital fue habilitado, incluso la sala de salud mental, hace muy poco tiempo luego de que la última habilitación era del año 2003. “No podemos hacer más que contar cómo nos sentimos por loo que pasó, entendemos y acompañamos a la familia, pero en el Hospital se trabaja bien, estas situaciones son muy difíciles de prevenir” señaló la funcionaria.

Finalmente y ante la consulta de un oyente sobre los resultados del estudio epidemiológico realizado hace un tiempo donde se habrían detectado unos 40 casos de sintomatologías compatibles con la contaminación por arsénico en el organismo, De Francisco dijo que no tienen información porque el estudio nunca se terminó de completar, y aseguró que todo depende de Epidemiología de La Plata; y que desde la Municipalidad, los casos probables o las personas con alguna duda respecto a su diagnóstico son atendidos en el laboratorio del Hospital y derivados a epidemiólogos que han trabajado en el último tiempo con la Dirección de salud local.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

que manera de hablar bolazos,NO FUMIGARON EN NINGUN LADO, EN SALUD MENTAL TRABAJAN PARA EL TRASTE;LA ENFERMERA DUERME TODA LA NOCHE, LA DRA LUCERO NO PUEDE HABLAR NADA PORQUE HACE MESES QUE NO APARECE POR EL SERVICIO, Y DE LAS EPIDEMIAS NO TIENEN NI IDEA.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO