domingo, 29 de noviembre de 2009

SE REALIZO LA REUNION BIMENSUAL DEL I.N.T.A

La Ing. Otero hizo un breve desarrollo del Programa de los Territorios que lleva adelante el INTA, y particularmente del Programa del Territorio Agrícola Ganadero del Oeste, en el cual están insertas las tareas de la Experimental de General Villegas

El Consejo Asesor de General Villegas realizó su reunión bimensual en nuestra ciudad, con la apertura a cargo del Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Pehuajó, Ing. Agr. Juan Carlos Gramicci, dando lugar al intendente Municipal Pablo Zurro, quién ofreció las palabras de bienvenida a todos los representantes que se hicieron presentes

El presidente del Consejo, Francisco Torreguitar dio inició formalmente a la reunión y al desarrollo del amplio temario del día. La Ing. Agr. Alicia Otero, coordinadora de Desarrollo de la Experimental del INTA General Villegas, realizo un breve recorrido por las actividades institucionales más relevantes del INTA. Otero hizo referencia a los recursos humanos, capacitaciones brindadas y actividades de los diferentes proyectos en los que participa la Estación Experimental Agropecuaria General Villegas, que se hacen extensivas a través de sus Agencias en toda la zona de influencia, que ocupa 13 partidos del NO bonaerense.

Posteriormente, Torreguitar hizo un repaso de la reunión de Consejo Regional de INTA, órgano decisorio de las actividades de la institución en el Norte de la provincia. Según el Consejero, uno de los temas más trascendentes de este encuentro fue el tratamiento de la creación de la nueva Estación Experimental AUPU AMBA, que trabajará en la zona del gran Buenos Aires, orientando sus actividades a la agricultura urbana y periurbana. Esta nueva Estación se suma a las cuatro ya existentes en el Centro Regional Buenos Aires Norte: General Villegas, Pergamino, Delta del Paraná y San Pedro.

A continuación, la Ing. Otero hizo un breve desarrollo del Programa de los Territorios que lleva adelante el INTA, y particularmente del Programa del Territorio Agrícola Ganadero del Oeste, en el cual están insertas las tareas de la Experimental de General Villegas. El objetivo del Programa organizar las actividades, tendientes a promover el desarrollo territorial del noroeste de la provincia de Buenos Aires, en un marco de competitividad, sustentabilidad ambiental y equidad social.

Luego de un pequeño descanso, tuvo lugar un intercambio con instituciones locales del que participaron integrantes de la Federación Agraria Argentina Filiales Pehuajó y Mones Cazón, de la Dirección de Producción Municipal, y del centro educativo CEPT N°14 de Magdala, con el fin de crear y reforzar el vínculo y la articulación institucional. Como cierre de jornada los consejeros tuvieron un espacio para el balance y conclusión de la reunión.

(INFOECOS)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO