miércoles, 4 de noviembre de 2009

MIERCOLES 11 NO HAY CLASES!

Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense anunciaron hoy un nuevo paro de 24 horas con movilización para el próximo miércoles, aunque desde la Gobernación provincial ya anticiparon que descontarán el día a quienes adhieran a la huelga.

A primera hora del día, el secretario general del Sindicato Tnico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, formuló el anuncio en una conferencia de prensa de la que participaron los dirigentes del Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP (en este último caso los maestros de escuelas privadas).

La medida de fuerza, que llevarán adelante los trabajadores de la educación de los gremios mayoritarios, coincidirá con una de las fechas de un paro de 48 horas que la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) confirmó para el martes y miércoles de la próxima semana.

Los docentes continúan con su reclamo de una recomposición salarial y mayor presupuesto para el sector educativo y según adelantaron, la medida de fuerza estará acompañada de una movilización desde las 12:00, convocada a Plaza Italia, en la ciudad de La Plata.

Baradel dijo que los trabajadores estatales de la Provincia, tanto del área de educación como de salud, participarán ese miércoles de una "marcha conjunta hacia la Gobernación y la Legislatura" provincial, para reclamar "un aumento salarial y un incremento presupuestario".

El secretario general de SUTEBA ratificó la medida y expresó que "la Legislatura tiene la obligación de dar respuesta" a los reclamos.

"Definimos una medida de fuerza que se llevará adelante con el conjunto de los trabajadores de la provincia", explicó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en un comunicado.

La titular de la FEB comentó que "será un plan progresivo de lucha por la defensa de nuestros derechos".

"Después del miércoles se van a seguir profundizando la protesta. Vamos a exigir hasta el límite máximo, pero no se perjudicará el ciclo lectivo de los chicos", señaló el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Conde.

El titular de la UDA bonaerense indicó que "la idea es esperar hasta ver algún síntoma de querer resolver el tema salarial".

"Terminar el año con un conflicto abierto va a ser complicado y las consecuencias se van a ver en el inicio del ciclo lectivo 2010. De todas maneras, esperamos que se puede terminar este año con el conflicto cerrado", agregó.

Sin embargo, desde el gobierno que encabeza Daniel Scioli se mantienen firmes en su postura de no otorgar más aumentos durante este año y confirmaron que se descontará el día a quienes adhieran al paro.

Así lo afirmó el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, quien se comunicó hoy con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el ministro de Salud, Claudio Zin; y el de Educación, Mario Oporto, para pedirles que adopten las medidas necesarias para los trabajadores que adhieran a la medida.

(EL DIA)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO