jueves, 5 de noviembre de 2009

EL EQUIPO DE VOLEY DE DEPORTIVO VOLVIO DE ENTRE RIOS CON LA COPA DE PLATA

Tras la excelente actuación que cumpliera el equipo femenino de vóley Sub 14 de Deportivo Argentino en Entre Ríos, dialogamos con el profesor Ramiro Sáez. 

El Objetivo era que nos cuente, con lujo de detalles, lo acontecido en dicho lugar, donde las pehuajenses ganaron la Copa de Plata, y además, aprovecharon para realizar turismo.

"El dia viernes, a las 6:30, estuvimos partiendo desde el municipio en tres vehículos particulares, de tres padres de las chicas del equipo: Norberto Novello, Sergio Rossi y Pablo Infantino"; señaló Ramiro Sáez en el comienzo de la nota.

"Arribamos a la ciudad de Ubajay cerca de las 14:00, luego de un muy lindo y pintoresco viaje, sobre todo luego de pasar el puente "Zárate Brazo Largo" para entrar a la provincia de Entre Ríos, nos acreditamos, y a las 15:00 dio comienzo el torneo. A las 16:00 jugamos nuestro primer encuentro frente a Santa Rosa, de Entre Ríos, ganando por 2-0 y en forma contundente. Como el calor era intenso, sobretodo dentro del gimnasio, fuimos a visitar un lugar de camping llamado "Aurora del Palmar" distante unos 5 km de Ubajay. Allí pudimos disfrutar de un muy lindo lugar con cabañas, cabalgatas, más de cien hectáreas de cámping, donde queda la última reserva de palmares antes del Parque Nacional, piletas (donde nos metimos sólo un momento para refrescarnos, ya que si no iba a ser muy cansador y relajante, algo perjudicial para la competencia), etc. Más tarde nos dirigimos al gimnasio para disputar los dos encuentros restantes. Jugamos frente a Larroque, de Entre Ríos, cayendo por 2-1 en un partido en el cual se podría haber ganado. Fue muy parejo, ganamos 25-13, y perdimos 25-22 y 15-13. Este partido era clave para seguir en la ronda de oro. Luego caimos frente al campeón, Pueblo Nuevo de Olavarría "A" por 2-0. El día sábado tempranito partimos hacia la frontera para poder ir hacia un parque acuático muy lindo en el lado de Uruguay, pero un problema de documentación nos impidió pasar y nos dirigimos hacia las termas de Concordia, luego de haber conocido la represa Salto Grande, una estructura por demás impactante. Allí, en las termas, disfrutamos de algo totalmente diferente como lo son las piletas con aguas de entre 35 y 44 grados, que fueron nuestro lugar de estadía en esas 4 ó 5 horas que estuvimos, junto a un lugar espectacular, con un parque hermosísimo. El día domingo fue el momento de los cruces, en primer lugar jugamos frente a Usuhaia, triunfando por 2-0. Luego jugamos frente a Sarmiento de Villaguay, que nos complicó con una gran jugadora, pero que no logró sacarnos la victoria por un 2-1, con un primer set y un tie-break contundentes. Por último, jugamos la final frente a Castelar "A" y el triunfo y la copa de Plata nos correspondió con un 2-0 inapelable"; apuntó Sáez entre otras cosas.

Agregando que "como ya había sido muy largo el día y terminamos saliendo de esa ciudad alrededor de las 19:00, se decidió ir a hacer noche en Gualeguaychú donde, en casa de la familia Taffarel, los abuelos de las "Melli" Novello, tuvimos un buen y merecido descanso con una gran hospitalidad de parte de aquella familia, quien nos abrió las puertas para recibirnos y atendernos de manera muy cálida. Arribamos a la ciudad de Pehuajó alrededor de las 14:00 del lunes, y una gran cantidad de padres nos recibió ruidosamente. Algo muy lindo por cierto".

FESTEJO EN CASA

"El día martes, en el entrenamiento, los padres de una de las chicas nos sorprendieron a todos con una gran torta en la que decía lo que las chicas se merecían: ¡Felicitaciones!"; destacó el profesor de Deportivo.

"Por último, quiero agradecer a los padres de las chicas por el apoyo y sobre todo a quienes nos trasladaron hacia esa provincia: Pablo, Norberto y Sergio".

INTEGRANTES DEL EQUIPO

"La delegación estuvo integrada por: Felicitas Díaz (cap.), Rosina Maggio, Dolores Pérez Núñez, Ailen Napal, Emilia Novello, Ana Novello, Rafaela Dominici, Pilar Infantino, Camila Rossi, Brenda Lamanna y las tres más chiquitas, que fueron a hacer una muy buena experiencia: Cinthya Fuentes, Estefanía Mendoza y Juliana Martínez"; culminó expresando Ramiro Sáez entre otras cosas.



(DIARIO NOTICIAS - EMANUEL RODRIGUEZ)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO