domingo, 29 de noviembre de 2009

EMOTIVO ACTO CONMEMORATIVO DEL CINCUENTENARIO DE LA ESCUELA 48

El viernes, en horas de la mañana, se realizó el acto conmemorativo del Cincuentenario de la Escuela 48 "Francisco Gortari" en el patio del establecimiento educativo, donde además de los discursos tradicionales y la entrega de reconocimientos, hubo una amplia participación del alumnado. Se encontraban presentes, en representación del intendente, la titular de Cultura, Andrea Mallaviabarrena; la presidenta del Consejo Escolar, Hilda Farías; el inspector Hugo Cioppetini; la secretaria de Educación, Marta Brachetti; la inspectora Emma Giles y la directora de la Escuela, Alicia Fuentes.

Además. fue dable observa la presencia de ex directoras, ex docentes, funcionarios, consejeras escolares, cooperadores, ex alumnos y vecinos, los que acompañaron a la actual comundiad educativa del establecimiento, que apagó su velita número 50.

Todo comenzó con el ingeso de las Banderas de Ceremonia, en tanto, ya en el ámbito estaban ubicadas las delegacioens de establecimientos educativos del medio, entonándose luego el Himno Nacional Argentino, que ejecutó la Banda Municipal Infanto Juvenil, dirigida por Mariana Larrubia.

Fue la directora Alicia Fuentes la que se dirigió a los presentes, señalando que "la historia nos lleva al año 1959", para más adelante afirmar que "todos juntos vivimos el momento del 50 aniversario de nuestra Escuela", para luego señalar la importancia de estos 50 años de vida.

"Hoy, aquí, alumnos, docentes, están presentes en una continuación del legado histórico cultural, cada uno da lo mejor de sí para ver el engradencimiento de los objetivos institucionales y pedagógicos. Todos los docentes tenemos muy en claro que la Escuela fue y es el lugar donde las familias depositan sus esperanzas para la mejor educación de sus hijos", agregó.

Valoró luego la tarea del docente, para señalar más adelante, tras otros conceptos: "enseñemos que no existen barreras para nuestros sueños si somos conscientes de que en nosotros mismos están los valores necesarios para conseguirlos: autoestima, trabajo duro y optimismo es algo que manejamos todos los días aquí. Conseguiremos lo que deseamos cuando creamos que lo lograremos... nunca antes".

Saludó luego a la gran "familia que constituye esta unidad educativa", para cerrar que "hoy, como ayer y siempre, la Escuela 48 estará al servicio de la comunidad de Pehuajó y de nuestro país".

Luego de ello, en la Galería Malvinas Argentinas, se descubrió una placa que refiere a este importante cumpleaños, procediendo a efectuar la sencilla ceremonia la titular de Cultura, Andrea Mallaviabarrena; la inspectora Emma Giles, la directora Adelina Fuentes y la docente María Amelia Pellegrino.

Luego que retornaron al ámbito del acto, la banda ejecutó el Feliz Cumpleaños, que fue entonado por toda la concurrencia.

Luego fue el turno de los reconocimeintos a ex directores, y todos recibieron, además del aplauso de los presentes, un ramo de flores de parte del personal actual del establecimiento. Así, fueron homenajeados Alicia López, Rosa Cura, María A. Heffler, Graciela Tejeda, Marta Cúneo, Virginia Escudero, Amalia Pellegrini, y como sorpresa también el personal reconoció a la actual directora, Adelina Fuentes.

En forma especial se reconoció a la docente Susana Machado, que en el presente año fue destacada como "maestra ilustre", recibiendo un presente y aplausos.

La ex directora Alicia López también usó de la palabra, y en su empotivo discurso dio detalles históricos sobre el establecimiento, como así de los distintos logros obtenidos en el tiempo, tal los casos de lograr "Jornada completa" en la Escuela, la Justa del Saber, "La radio en la Escuela", entre otros, sobre los que dio interesantes detalles.

En la parte final saludó a directivos y docentes, a los cooperadores, a los padres y a la directora, para felicitar a todos por un nuevo aniversario de la Escuela en la que estuvo al frente por varios años.

Como habíamos anticipado, los alumnos se sumaron a esta fiesta, dando el colorido y el "toque" distintivo que estas celebraciones tienen, y así los alumnos de Primer ciclo y Tercer año cantaron canciones en inglés, se entonó "Botellas al mar", con los alumnos de Sexto año y el profesor Néstor Correa; se presentó un lindo esquema corporal de varios alumnos de la profesora María A. Tritto, se bailó un gato, y todo cerró con una suelta de palomas muy festejada por chicos y grandes.

Luego de ello se produjo la desconcentración de las delegaciones, abandonando el ámbito, primero, las Banderas de la Escuela 48 y luego la delegaciones, finalizando esta ceremonia que además sirvió para el reencuentro, y luego, siempre en el patio, la comunidad educativa agasajó a autoridades y vecinos con tortas y gaseosas.

(noticias)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO