jueves, 1 de octubre de 2009

PRESENTARON INFORME PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS


A pedido del Honorable Concejo Deliberante la licenciada María Angélica Ginieis, elevó un informe, fundamentando su posición sobre el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal, proponiendo un predio para un centro de Tratamiento de Residuos Urbanos. La profesional lo presentó luego de haber participado invitada por la Comisión de Reglamento, de una reunión ampliada en la Sala Rafael Hernández la semana pasada.

A explicar su postura, en diálogo con Radio Mágica, la profesional indicó que “lo que se analiza es el sitio propuesto, y en el proyecto se dice que la ubicación es aceptable pero yo considero que no porque está cerca de una escuela, y está en un área además hacia donde está orientado el crecimiento de la ciudad. Se ha habilitado la construcción de un barrio muy cerca que es Trapalanda también. Desde lo ambiental en la época de inundaciones esa zona quedó amenazada por el avance del Cañadón de Alvarado. Y cuando se elaboran este tipo de proyectos se colocan normalmente tres lugares posibles, con estudios geológicos e hidrogeológicos”.

Consultada sobre el lugar que consideraría adecuado la licenciada Ginieis manifestó “estoy en primer lugar totalmente de acuerdo en terminar con el basural a cielo abierto, porque además hay una Ley que lo dice. Yo creo que la zona es la Sur, por un tema de los vientos dominantes incluso”.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO