martes, 6 de octubre de 2009

EXPLICARON COMO ABONAR LA FACTURA DE GAS



Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) explicaron esta mañana las opciones de pago que tienen los usuarios, para con las facturas del servicio de gas natural. El Dr. Ernesto Angulo expresó “hay que recordar que en su momento nosotros adherimos al amparo Nacional, que presentó el Defensor del Pueblo de Nación. Este amparo tuvo una resolución parcial favorable. Las opciones en el caso de Pehuajó que tienen los usuarios son dos: se puede pagar el cargo y luego si el Decreto Nacional finalmente se resuelve como inconstitucional la empresa distribuidora lo devolverá en consumo. La segunda opción es no pagarlo, y si se resuelve como constitucional el Decreto Nacional el usuario deberá pagarlo con interés”.


El Dr. Angulo remarcó que sobre la cuestión de fondo, es decir la inconstitucionalidad del Decreto Nacional, la Justicia no tiene plazos para determinarlo. “Además queda luego una instancia de apelación que es la Suprema Corte de Justicia” dijo.


En relación a las facturas por agua de red, el titular de la OMIC recordó que “tenemos en la oficina un formulario de queja en el que se señala que ha existido un error en la facturación dado que esta supera el 75 % del importe promedio de los últimos cuatro meses del usuario”.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO