domingo, 18 de octubre de 2009

ARTISTA DE TRENQUE LAUQUEN PRESENTARA SUS OBRAS EN PARIS

Los primeros días del próximo mes encontrarán a la artista local Magui Delfino en París, ciudad en la que presentará una serie de obras temáticas que fueron expuestas previamente en una muestra realizada en la ciudad de Buenos Aires en la galería de arte “Escarlata”, durante el último mes de mayo. 

Fue en ese momento cuando le llegó la propuesta de viajar hasta la capital francesa en el marco de una bienal que allí se realiza y que junta a varias galerías de la ciudad. “Es una movida bastante interesante y nueva”, comenta Magui Delfino a La Opinión, todavía un tanto incrédula sobre esta importante posibilidad que se le presenta en su joven carrera.

A partir de ahí, el trabajo de Delfino fue enviado a París donde hubo una mesa de selección compuesta por un jurado que eligió, entre otras, las obras de la artista trenquelauquense. “Ahora el 6, 7 y 8 exponemos en el Gran Salón de París junto con once artistas de Argentina. Cancillería de la Nación nos auspicia por ir y representar al país”, comenta la entrevistada, sentada en una especie de cama-hamaca que cuelga en el corredor de “El Cubo”, su taller de arte.

Respecto de las obras que serán expuestas, cuenta que “hice una última serie de trabajos en los que hice hincapié sobre las mujeres, es decir, la complicidad de la mujer con la misma mujer y lo complejo que es toda esa relación. Empecé a desarrollar toda una nueva forma de trabajo, nada que ver con lo que venía haciendo”.

Una de las características más importantes del evento que Magui está a punto de vivir, es la inmensa posibilidad que éste brinda. “Eso es lo más fuerte que tienen estos encuentros. Allá nos va a conectar y a promocionar el hijo de Torres Agüero, un gran pintor argentino, y otras galerías que también hacen de soporte de otras galerías de acá. No es que vamos a colgar el cuadro y nada más, sino que también la idea es abrir otras posibilidades. Creo que la Argentina tiene mucha potencia y está bueno que se rescate a gente que pueda mostrar lo que hace”, dijo.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO