lunes, 15 de febrero de 2010

VARIOS BENEFICIOS PARA PEHUAJENSES

El titular de Producción de la Municipalidad, doctor Juan Galarraga, informó que la semana pasada asistió junto a productores locales a un acto en el que se lanzó una ayuda para los productores de la Provincia que mantengan deudas con el Banco Nación. En este sentido, quienes posean deudas con la entidad tendrán una tercera parte del valor a cargo de la Provincia, mientras que el resto será refinanciado. En Pehuajó habrá unos 30 productores beneficiados por esta propuesta, con los que se realizará una reunión informativa en cuanto haya mayores precisiones de la operatoria.
En otro orden de temas, Galarraga confirmó que Pehuajó será una de las tres sedes de la prueba piloto sobre la tramitación local del Boleto de Marcas, que en caso de funcionar como se espera, se replicará en otros distritos. “Actualmente este trámite lleva mucho tiempo, y la descentralización aportaría a acelerar los plazos de obtención” manifestó el funcionario.
En el informe, Galarraga también dio cuenta de la realización de un listado de productores lecheros del Partido, que fue enviado al Ministerio de Producción para analizar futuras ayudas; como así también señaló que se espera en los próximos días la visita del Director de Aguas continentales, quien realizará un estudio sobre laguna La salada para evaluar la posible resiembra de la misma.
Finalmente, se conoció que en los próximos días se realizará también una reunión con productores de feed lots locales, inscriptos y no inscriptos, para hacer una evaluación del impacto ambiental de la actividad y regular la misma. En el encuentro participarán la titular de Medio Ambiente, Julieta Martín; y la contadora municipal, Silvana Vico.
(MAGICA)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO