jueves, 11 de febrero de 2010

AUMENTO DE PRECIO DE LA CARNE

El presidente de la Sociedad rural local, Alberto Cozzarín, manifestó que recibieron con estupor las declaraciones de la Presidente de la Nación respecto a la responsabilidad de los productores en el aumento de la carne. “No podemos responder una mentira semejante, no nos pueden acusar de especulación cuando muchos productores han regalado la carne a precios muy bajos. Esto habla del desconocimiento de la Presidente en el tema, porque para mantener el ganado en el campo hace falta dinero para alimentarlos, porque es mentira que hay pastura suficiente, y el ganado se alimenta con granos” señaló.
Cozzarín recordó que desde el inicio del llamado conflicto campo-gobierno, los productores a través de las entidades advirtieron sobre el vaciamiento de la producción, y señaló que hoy se está dando con la agricultura, la ganadería y la lechería.
Las entidades están organizando diferentes asambleas para reclamar por la situación actual de la producción, mientras que los productores insisten en que no se retome el diálogo hasta que se garantice la sinceridad y el cumplimiento de los compromisos y acuerdos.
El dirigente ruralista enfatizó en que “los consumidores deben darse cuenta que el precio aumenta en la cadena de comercialización, que deja afuera al productor y al próximo consumidor; el precio se distorsiona en el mercado o en el frigorífico, y esto se debe a las malas políticas productivas y comerciales que viene implementando el Gobierno en los últimos años”
(MAGICA)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO