jueves, 28 de enero de 2010

OBRAS DE PAVIMENTO EN PASO

El delegado municipal de Juan José Paso, Gustavo García, aseguró que se trataría de una obra de dos etapas para pavimentar,con hormigón armado, seis cuadras en la localidad. La primera contempla tres de ellas, y ya se esta ejecutando. En cuanto a las obras públicas que se vienen realizando, García explicó que “se finalizó el trabajo en el acceso principal, se hicieron las dos cuadras de cordón cuneta, también el bacheo, el sellado de grietas y se hizo la carpeta en las dos cuadras, desde la calle Mármol, dirección a la ruta, hasta Dorrego; ese trabajo ya esta finalizado. En este momento, lo que es obra pública continúa con tres cuadras de asfalto, una de las cuales ya se empezó a hormigonar. Es la que corresponde a Mármol, frente a la plaza Guido Spano, permitiendo cuadrar la manzana y dándole otro aspecto a la entrada de nuestra localidad”.

También se supo que restan dos cuadras más en el lado norte de la localidad. Las mismas se van a hacer cuando se termine ésta; una serìa la calle Del Valle, entre Belgrano y Moreno, y la otra aún debe consensuarse con Obras Públicas para saber cual será. Todo esto para finalizar estas tres cuadras de la primera etapa.

“El pavimento es de hormigón producido por la Cooperativa Eléctrica, que tiene montado el obrador frente a la sala velatoria; se hizo el acopio de materiales y esta funcionando ahí.

En cuanto a los tiempos, creemos que unos días más tendría que estar terminada esa cuadra. Luego se va a hacer el cordón cuneta y después, sin interrupción de la obra, se harían las otras dos restantes, para finalizar esta etapa”, relató el delegado municipal.

Según se supo, la obra se hace a través de un subsidio de Nación, y no tiene costo alguno para el frentista. “Está incluido dentro del proyecto logrado por el intendente Pablo Zurro para todo el partido, y a nosotros, por suerte, nos tocó alguna cuadra de asfalto más para la localidad”, comentó García.

VIVIENDAS PARA LA LOCALIDAD

En otro tramo de la entrevista, el delegado se refirió al tema viviendas, del cual dijo “tuvimos algunos inconvenientes con respecto al lote por una cuestión de mensura y titularidad del terreno, pero yá en esta semana se comenzó a marcar los cimientos de dos viviendas. Lamentablemente no nos tocaron más viviendas porque no tenemos más terrenos que sean propiedad de la Municipalidad, por ahora se marcaron esos dos y se esta trabajando en esas dos viviendas, que están ubicadas en la calle Andrade, entre Belgrano y Mariano Moreno”.

Luego se refirió a las características técnicas de las mismas y explicó que se trata de dos viviendas de mampostería, con techos de chapa, que ya vienen diseñadas desde el Instituto de la Vivienda. “Es un plan de viviendas del cual todavía no tenemos las condiciones que deberán reunir los probables adjudicatarios. En el momento que las tengamos, las vamos a publicar para que la gente se anote y sepa que condiciones deberán reunir aquellos que quieran acceder a una de ellas. Luego se hará un sorteo o una adjudicación por sorteo, pero todavía no tenemos nada. Desde Obras Públicas todavía no nos han hecho llegar estas condiciones”, concluyó el delegado municipal.

(NOTICIAS)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO