lunes, 21 de diciembre de 2009

PREVENCIONES CON LA PIROTECNIA

El oficial Víctor Monetta, experto en armamento, hizo llegar a nuestra mesa de trabajo una serie de recomendaciones para el uso de artículos pirotécnicos, y en el informe señala que "la prevención es antes... evitemos accidentes".

En la primera parte señala que debe utilizarse material autorizado por el Renar, y en forma responsable, descartando los elementos no autorizados, pidiendo también evitar el consumo de alcohol para utilizar productos de pirotecnia.

PREVENCIONES PARA EL USO

Remarca que al encenderlo no se utilice llama directa para prender la mecha del mismo, como fósforo o encendendores, señalando que se haga a través de un incienso, cigarrillo o espiral.

Apunta que no se debe tomar con toda la mano sino con dos dedos para arrojarlo en forma inmediata, sosteniéndolo lejos del cuerpo y la cara.

OTRAS MEDIDAS

Apunta el oficial que si la mecha es corta no debe utilizarse el explosivo porque puede producirse el estallido temprano y lastimar, y pide que se enciendan al aire libre, lejos de los automóviles y pesonas, y que nunca se dirijan hacia animales o viviendas.

No hay que acercarse si el elemento no detona y se debe arrojar agua sobre el mismo, no se deben colocar petardos en botellas o elementos cerrados para evitar accidentes, para señalar que se deben seguir las recomendaciones de los productos autorizados.

Tras destacarse que quien encienda debe ser mayor de edad, recomienda no guardar elementos pirotécnicos en el bolsillo porque el calor o un golpe puede producir el estallido, y finalmente pide que los menores no manipulen estos artefactos.

(noticias)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO