jueves, 3 de diciembre de 2009

APARICION DE ALACRANES EN EL BARRO CENTENARIO

Laura De Pedro vecina del Barrio Centenario (sector quintas), contó su preocupación esta mañana ante la tercera aparición de alacranes en su vivienda. “Ayer estábamos lavando la pileta, y ví que un bicho se acercaba a mi nene, le avisé, era un alacrán o un escorpión. Mi nene le puso la escoba, lo paró y el bicho atacaba con las tenazas la escoba y con la cola también. Esto fue en Barrio Centenario, y en mi caso es la tercera vez que lo veo. La primera vez fue uno muerto debajo de la cama de mi nena, y el otro también había aparecido en la pileta. La primera vez lo llevé a un veterinario y me dijo que se habían encontrado otros, y que tienen veneno que por allí a una persona mayor no pasa del dolor y puede ser fiebre, pero que en casos de chiquitos menores de seis años podría ser más grave” manifestó la vecina con preocupación. 

La vecina alertó sobre la presencia de alacranes, al tiempo que pidió que se informe sobre qué medidas se pueden llevar adelante para evitar cualquier picadura.

El Dr. Roberto Centeno habló esta mañana de la especie de alacrán que habita esta región de la Provincia de Buenos Aires. “Estas apariciones son frecuentes, cuando llega el verano, la gente se asusta pero es habitual. Son alacranes, tienen un color marrón oscuro, y son nativos esta especie de nuestra zona. El nombre científico es Bothriurus bonaerensis, lo cual ya indica que habitan la Provincia de Buenos Aires. Tienen hábitos nocturnos, que es cuando salen a alimentarse de insectos. En general no presentan peligrosidad para el ser humano, lógicamente que si se los molesta o se invade su hábitat generan una picadura que es dolorosa. En las personas que por allí son alérgicas pueden provocar una cuadro más grave, pero no son animales agresivos. Como para que la gente entienda, la abeja o la hormiga también son venenosas, pero es un veneno que tienen como herramienta para matar a sus presas por ejemplo y que no representan riesgos para el ser humano. Y es el caso de este alacrán. Vivenb debajo de un ladrillo por ejemplo porque buscan oscuridad y humedad. Hay que tener la precaución de no meter la mano en esos lugares” manifestó el Dr Centeno.

(MAGICA)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO