martes, 17 de noviembre de 2009

RESUMEN DE NOTICIAS

FALLECE JOVEN HERIDO EN ACCIDENTE.
Se supo que en la ciudad de Olavarría, falleció el joven Franco Cristian Capó, de 23 años de edad, como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente ocurrido en la madrugada del sábado, cuando perdió el control de una moto que conducía por calle Yrigoyen. Su deceso causó hondo pesar. Capó fue destacado jugador de hándbol y actualmente integraba el equipo de rugby del Club Estudiantes Unidos. Sus restos fueron inhumados este martes, en el cementerio local.

MUERE JOVEN DE 17 AÑOS DE EDAD
El hecho ocurrió ayer domingo, alrededor de las 20 horas, en Balcarce y Varela. Un ciclomotor marca Mondial colisionó con un automóvil Polo, conducido por Juan José Alanis. El joven, identificado como Alan Junco, que oportunamente había sufrido un accidente similar, falleció en forma instantánea al sufrir traumatismos de cráneo y hemorragia interna. La tragedia, sumada a la anterior, causó gran conmoción en la población, que ahora se replantea la problemática del tránsito y de las motos, que no cumplen con las reglamentaciones vigentes.

RESOLUCIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL
Luego de la movilización, hubo una asamblea de la agrupación y se decidió reiniciar la atención en consultorios externos a partir de este lunes 16 y anunciaron para activo el jueves 19. Todo hacia suponer una reanudación del diálogo con el gobierno, pero una solicitada de la Asociación diciendo que "el Intendente, en la nota publicada el día 12 de noviembre de 2009, faltó a la verdad y lo sabe", provocó una durisima reacción del Sr. Zurro al extremo de pedirle que renuncien si no quieren trabajar.

CONFLICTO EN EL HOSPITAL: DURAS EXPRESIONES DE ZURRO
El Intendente Zurro respondió duramente a la Asociación de Profesionales del Hospital Arámburu, que anunció un paro para el jueves 19, luego de más de 50 días de retención de tareas. "Pasaron el límite del reclamo -dijo Zurro- y si no les gusta el Hospital renuncien que vendrá otra gente con ganas de trabajar. Tengan un poco de lo que hay que tener como hombres”. Y entre otros conceptos, enfatizó: "Muchachos: son empleados municipales, pónganse a trabajar porque voy a hacer cumplir la Ley. Demasiado tolerante he sido".

LA SECRETARIA DE SALUD TAMBIEN DIJO LO SUYO
Fue en la misma conferencia de prensa. Marta Defrancisco, manifestó que "en Salud debe existir un compromiso superior, que se ha perdido. Cuando se reclama se debe cuidar al paciente. Hay profesionales a los que se los llama a las 9 a la guardia y van a las 21 horas. No lo vamos a dejar pasar, esos son los casos que vamos a sancionar. Hablo de un grupo y no estoy hablando de todos. Esto se terminó, el que quiera trabajar que se enganche con este proyecto de salud, o si no que se vayan" y luego reveló que "Todo se va a desenmascarar con nombre y apellido. Se ha acercado gente a plantear que el médico primero lo ve en el Hospital y lo manda al consultorio".

JUEGOS DEPORTIVOS: VIAJAN A MAR DEL PLATA
Este martes, desde Plaza Dardo Rocha, partirá la delegación que intervendrá en las finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires, la Provincia. La Dirección Municipal de Deportes informó que está todo coordinado y la delegación partirá este martes en horas de la noche. Viajan dos ómnibus y 7 trafic. El regreso está previsto para el domingo 22.

Fútbol Liguista – Última fecha del Petit Torneo de 1ra. División
SE CONOCEN TRES DE LOS CUATRO SEMIFINALISTAS
Al ya clasificado Independiente de Mones Cazón, ayer se sumaron a la lista de semifinalistas Deportivo Argentino -ganó 5 a 3 en Daireaux- y Estudiantes Unidos -empató en dos con Juventud Unida de Henderson. El cuarto clasificado se conocerá el miércoles, cuando se enfrenten Calaveras y Defensores del Este por el desempate del segundo puesto de la Zona 2. En semifinales, jugarán Independiente de Mones Cazón y Estudiantes Unidos, mientras que Deportivo Argentino lo hará con el ganador del desempate.

Zona 1
DEPORTIVO ARGENTINO SUFRIÓ PERO SE METIÓ EN SEMIFINALES
El equipo del Vasco Mendizábal debió batallar más de pensado ante Bull Dog de Daireaux, que llegaba sin chance a la última fecha del Petit. Con tres goles de Santiago Bacas, el Depo derrotó 5 a 3 al perro deroense y es semifinalista. Los goles restantes del equipo azul fueron convertidos por Lucas Fernández y Matías Collado, mientras que los goles deroenses los marcaron Pedro Recarey, Ignacio De Garate y Diego Piñel.

ATLÉTICO KDT GOLEÓ PERO NO LE ALCANZÓ
En el Estadio “Jesús Díaz”, los dirigidos por Rubén Landaburu le ganaron por 3 a 0 al rojo monescazonense, con goles de Galeano, Merlo e Hidalgo pero no pudieron acceder a semifinales ya que Deportivo Argentino no cedió puntos en su visita a Daireaux. Luego de seis fechas, KDT sumó 10 puntos, uno menos que los clasificados a semifinales.

Zona 2
CON SUSTO, ESTUDIANTES UNIDOS ES SEMIFINALISTA
El albinegro ganaba 2 a 0 por los goles anotados por Nahuel Maldonado y Fernando Peña y disfrutaba del triunfo que lo metía en la próxima ronda pero Juventud Unida de Henderson, con muchos juveniles de la institución en el once titular, arremetió contra el arco del Estu, consiguió el empate en el segundo tiempo y puso suspenso, Un gol del conjunto hendersonense mandaba a Estudiantes Unidos al desempate con Defensores del Este que caía en su visita al “7 de Abril”.

CALAVERAS DERROTÓ A DEFENSORES Y SIGUE CON VIDA
Con un doblete de Sergio “Zapatilla” Sánchez, Los del Matadero vencieron a 2 a 0 a Defensores del Este que disputaba el encuentro con la intención de conseguir un punto que lo alojara en la semifinales. Con este resultado, ambos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles para definir quién será el segundo representante de la zona 2 en la nueva instancia. El que logre el pase, enfrentará a Deportivo Argentino en busca del acceso a la final de la temporada 2009 del fútbol pehuajense.

INVESTIGAN DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS
La titular de la Asociación de Abogados de Pehuajó, Dra. Edith Miguel, declaró al diario Noticias que la Policía provincial, la Municipalidad y el Colegio de Abogados, investigan la presentación hecha por los letrados pehuajenses sobre presunta industria del juicio en Pehuajó, que involucraría a efectivos policiales y agentes municipales que cumplen tareas en el Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Arámburu. En tal sentido, la semana pasada los abogados se reunieron con el jefe de la Departamental de Policía, concejales y el vicepresidente del Colegio de Abogados.

DENUNCIAN ROBOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Así lo hizo saber este lunes la Policía Comunal. La vecina Carolina Crocce, denunció la sustracción de dinero y documentos del interior del una Fiat 1, que estaba estacionado en Echeverría e Yrigoyen. Por otra parte, el vecino Fabián Gastón Farias, denunció el hurto de diversas herramientas y de un stereo del interior de una camioneta Fiat. En ambos casos, los malvivientes forzaron puertas de los vehículos.

TENTATIVA DE ROBO EN UNA ZAPATERIA CENTRICA
El hecho se produjo en la madrugada de ayer domingo. La Policía Comunal y personal de la Dirección de Investigaciones, lograron aprehender a cuatro menores de edad, cuando se disponían a ingresar al negocio de venta de calzados de la firma Martelleti, en pleno centro de la ciudad. Labradas las actuaciones del caso, los menores de edad recuperaron la libertad y fueron entregados a sus progenitores.

ANUNCIAN ARTISTAS PARA EL FESTIVAL DE FOLKLORE, EN ENERO
La Directora de Cultura, Andrea Malliavabarrena, anunció hoy que el Festival Nacional de Folklore Sureño, se realizará en nuestra ciudad, los días 8 , 9 y 10 de enero de 2010. La funcionaria señaló que se trabaja en la organización del evento y anticipó que actuarán, entre otros, el duo Coplanacu, La Yunta y Victor Heredia.

(realidad pehuajense)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO