lunes, 23 de noviembre de 2009

HABRIAN DAÑADO AUTOS Y ROBADO ESTEREOS

De acuerdo con la información que circuló en la jornada de ayer, varios vecinos habrían resultado damnificados con roturas en las puertas de sus autos y con el faltante de pasacasetes de sus automóviles, tras el accionar de los malvivientes. A estar por los comentarios, la zona elegida por los malvivientes habría sido la ubicada en las proximidades de Alsina y Varela, donde varios vecinos habrían resultado perjudicados.

Ayer, en comunicación con la Estación de Policía Comunal preguntamos sobre el tema, y se nos informó que no se habían radicado denuncias en la sede policial.

Pero las fuertes versiones hablaban de que habrían "barreteado" las puertas de las unidades doblando la parte superior, para luego alzarse con los equipos musicales.

Este tipo de delitos -que lamentablemente es muy común- generalmente no es denunciado por los vecinos, y quizá, si es que ocurrió así el sábado en la noche y madrugada del domingo, los damnificados eligieron no realizar la denuncia.

Siempre hemos pregonado desde estas páginas sobre la necesidad de denunciar ante las autoridades estos hechos y hacerlos públicos, porque de alguna forma alerta a los vecinos para que extremen cuidados, y da herramientas a la Policía para proceder en consecuencia, pero muchos -y están en su derecho- eligen reparar, reponer lo robado y no hacer la denuncia.

Sin duda es mayor el perjuicio que significa reparar las puertas que quedan dañadas, que quizá tenga más valor que lo que se sustrae, y por los malvivientes muchos deben disponer de "unos cuantos mangos" para dejar los autos en condiciones y volver a tener la posibilidad de escuchar radio y música mientras circulan.

SIN RESPUESTA EN EL TRANSITO VEHICULAR

Otro de los hechos observado durante la jornada del sábado y el domingo, lamentablemente reiterado y sin solución, es la circulación en la ciudad violándose todas las normas de tránsito.

Ocurre que cada vez que se llega a un semáforo, se puede observar que básicamente ciclomotores y bicicletas pasan con luz roja, haciendo "dribling" en más de una oportunidad para esquivar a quienes tienen el paso autorizado y proceden en consecunecia.

En lo que hace al acceso, camino a la ruta, en horas de la tarde se pudo observar ayer un tránsito intenso con mcuhas motos, ciclomotores, autos y bicicletas transitando hacia la Ruta 5, que es el lugar elegido para "acampar" los días de semana en la tarde.

Hasta allí, si la prudencia fuera lo destacable, todo está bien, pero sucede que la amplia mayoría de quienes conducen biciclos no llevan casco, los que lo tienen lo llevan en la mano, y se registran sobrepasos que son peligrosos por demás.

NO SE ESCARMIENTA

En las últimas horas, dos accidentes resultaron fatales y en ellos jóvenes vecinos perdieron sus vidas, algo que todos lamentamos, pero pareciera que nadie toma en cuenta los riesgos y las imprudencias siguen a la orden del día.

Lo que se ve sábados y domingos en cuanto a incorrecciones es muy superior a lo de la semana, que de por sí no es nada bueno, por lo que es imprescindible poner coto a todo esto y cuidar que las normas de circulación se cumplan.

Ahora las multas son severas con la nueva Ley, y ni eso ha hecho que la actitud de la mayoría cambie, ya que se siguen viendo "distraídos" hablando por celular mientras conducen sin mirar qué hacen, motos sin casco, cruce de semáforos en rojo y las clásicas doble filas en cualquier lugar de la ciudad.

Lamentablemente èsa es la realidad, y se debe cambiar, por un lado con responsabilidad en todos los que circulan, y por otro castigando severamente a quienes con actitudes incomprensibles se ponen en riesgo y ponen en riesgo a los demás.

(MATUTINO NOTICIAS)

2 Comentários:

Anónimo dijo...

soy un comerciante robado , la policia te dice que tenes que hacer la denuncia y perderte todo el tiempo para que ? para que estos delicuentes entren y salgan al rato ? yo tengo que seguir laburando y con todo el dolor , impotencia , agachamos la cabeza y seguimos ...... pero hasta cuando ? señor intendente hasta cuando seguiremos aguantando esto ? señor jefe de policia donde estan a la madrugada , los agentes que deberian cuidar , vigilar, al ciudadano comun ... donde ? cuando uno escucha hablar al ministro fernandez ( soberbio, patotero, un verdadero GANZO COMO TODOS EN ESTE GOBIERNO !!! NOS PREGUNTAMOS ESTA ES LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE NOS VA A DEJAR EL GOBERNADOR SCIOLI ? EN 8 AÑOS DE GESTION DE LOS K , LO UNICO QUE HAN HECHO ES FOMENTAR LA DELINCUENCIA , HAN CRIADO UN MONSTRUO QUE YA NO LO PUEDEN PARAR CON NADA Y LAMENTABLEMENTE NOS TOCA A TODOS LOS QUE LABURAMOS YA QUE ELLOS NADA LES SUCEDE , ELLOS TIENEN CUSTODIA, ACA ESTAMOS TOTALMENTE DESAMPARADOS , EN MANOS DE ESTA POLICIA QUEPARECIERA QUE NADA SABEN DE DONDE SALE LA DROGA EN PEHUAJO ? DONDE ESTAN LOS CHORROS ? QUIENBES SON ? ACA TODOS SABEMOS QUIENES SON Y USTED SEÑOR INTENDENTE TAMBIEN SABE DONDE ESTA LA DROGA Y QUIENE LA VENDEN !!!!DEJE LA SOBERBIA QUE TIENE Y EL PATOTERISMO BARATO Y HAGA ALGO CON EL TEMA INSEGURIDAD !!! O ES IGUAL A LA TARADA DE LA PRESIDENTA QUE QUIERE TAPAR EL SOL CON LA MANO ? DEJEMOSNO DE JODER , EL PUEBLO LO VOTO , HAGA AL GO MI VIEJO Y SINO QUIERE O NO PUEDE , RENUNCIE !!!! ESTO NO DA PARA MAS !!!!

Anónimo dijo...

EL INTENDENTE ZURO ESTA HACIENDO COSAS QUE NINGUN OTRO INTENDENTE HIZO. HAY COSAS EN PEHUAJO QUE SE ESTAN HACIENDO Y QUE ANTES NI SE NOMBRABAN!
ZURRO ES LO MEJOR QUE NOS PODRIA HABER PASADO. QUE QUIEREN?? QUE SALGA ZURRO CON UNA PISTOLA A MATAR A LOS CHORROS?? LOS POLICIAS TIENE LA CULPA!! A LOS POLICIAS SE LES PAGA POR CUIDAR A LA COMUNIDAD, NO PARA DAR LA VUELTA DEL PERRO EN EL CENTRO!!!
ESTO ES PARA LOS POLICIAS!!! SI NO QUIEREN TRABAJAR POLICIAS.. RENUNCIEN!! PERO RENUNCIEN LOS POLICIAS Y NO ZURRO. ZURRO NO TIENE LA CULPA DE QUE HALLA POLICIAS CORRUPTOS NI TAMPOCO TIENE LA CULPA QUE LOS POLICIAS NO CUMPLAN CON SU TRABAJO!!!!
LO QUE HAY AHORA NO ES POLICIA!! ES CUALQUIER COSA!! HACEN TODO MENOS TRABAJAR DE LO QUE CORRESPONDE!!!
QUE PIENSAR HACER???!!!

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO